La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes prepara una campaña para "valorizar" y desestacionalizar sus productos

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) prepara una campaña para "valorizar" y "desestacionalizar" sus productos, con la que pretende "concienciar a la sociedad sobre la importancia del juego y del juguete en el desarrollo de los más pequeños así como de su valor social, pedagógico o afectivo", informó hoy la asociación.

Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico aprobado en la última asamblea de la AEFJ, que reivindica que "en España, el concepto del juego y el juguete tiene que, como ya ocurre en otros países, dejar de ser exclusivamente un tema lúdico, vinculado especialmente a la Navidad, para pasar a ser considerado como una herramienta que ayude al desarrollo físico y psicológico del niño, así como a la potenciación de su personalidad y bienestar".

El presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, valoró el esfuerzo realizado por todas las agencias que participaron en el concurso convocado el pasado mes de mayo y dieron a conocer sus propuestas sobre "cómo posicionar en la mente de los ciudadanos el valor del juego y del juguete".

De todas las ofertas presentadas, fueron preseleccionadas las propuestas de Shixing, Norman Partners y Hill & Knowton, que presentarán sus proyectos ante la Comisión de Publicidad y la Comisión de Desestacionalización de AEFJ el próximo lunes, 14 de junio.

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