David Bisbal, El Barrio, El Sueño de Morfeo y Nino Bravo 'El Musical' protagonizan el Festival Vino Somontano 2010

David Bisbal, El Barrio, El Sueño de Morfeo y Nino Bravo 'El Musical' serán los protagonistas este año del Festival Vino Somontano 2010, certamen que celebrará su undécima edición del 5 al 8 de agosto.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, entidad organizadora del certamen, ha presentado hoy la undécima edición del Festival Vino Somontano que tendrá lugar el próximo mes de agosto en la localidad oscense de Barbastro.

En esta cita, el vino se marida con la música y la gastronomía, en un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea —a través de un programa Interreg— y el Gobierno de Aragón.

Los conciertos del Festival se desarrollarán del 5 al 8 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro. Las actuaciones comenzarán a las 23.00 horas y David Bisbal (5 agosto), El Barrio (día 6), El Sueño de Morfeo (día 7) y Nino Bravo 'El musical' (8 agosto) completan el cartel para estas cuatro noches estivales en el Somontano.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2010 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales, en tiendas El Corte Inglés (en su página web 'www.elcorteingles.es' y en el teléfono de venta directa 902 400 222), en cajeros automáticos de Ibercaja y en las taquillas de la Plaza de Toros el mismo día de cada uno de los conciertos.

El bono del Festival Vino Somontano 2010 por el que se asiste a las cuatro actuaciones tiene un precio de 70 euros mientras que el precio de las entradas para los conciertos de David Bisbal y el Barrio es de 30 euros y para El Sueño de Morfeo y Nino Bravo 'El musical' de 20 euros. La venta de bonos y entradas comenzará el 5 de julio.

La muestra gastronómica del somontano

La Denominación de Origen Somontano ha organizado un año más, y en el marco del festival, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona de producción de la Denominación y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

La muestra se volverá a ubicar en el Campo de los Escolapios de Barbastro, un entorno abierto y habilitado en las proximidades del Complejo de San Julián y Santa Lucía. La Muestra Gastronómica del Somontano se abrirá al público a partir de las 21.00 horas y el precio del ticket-degustación será de 5 euros.

Además, para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, la Ruta del Vino Somontano y la Denominación de Origen Somontano proponen, por cuarto año consecutivo, un programa complementario a los conciertos y la Muestra Gastronómica con visitas a bodegas y cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento.

La posibilidad de visitar las bodegas de la Ruta del Vino Somontano se facilitará a través del folleto del festival en el que se detallarán los datos de contacto de las empresas para que cada interesado pueda concretar su visita de forma que pueda combinar las diferentes propuestas del Festival en función de su disponibilidad, intereses y gustos personales.

En cuanto a los cursos, los días 5 y 6 de agosto se impartirán cursos de iniciación a la cata, de 18.00 a 20.00 horas, en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano, mientras que el sábado 7 de agosto y el domingo 8, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollarán los del nivel de perfeccionamiento. El precio de los cursos es de 10 euros por persona.

Paquetes turísticos

Las agencias de viaje EnoDestino y Guara Tours (acogidas a la Ruta del Vino Somontano) han organizado diferentes tipos de paquetes turísticos para que los interesados en asistir al festival puedan hacerlo en estancias de dos a cuatro días.

Este año EnoDestino ha preparado jornadas especiales de enoturismo para cada día del Festival, que incluyen almuerzos a la brasa en bodegas familiares, talleres del vino, Paseos de Cata Somontano Express y más sorpresas. La empresa también organiza viajes más personalizados en función del tiempo y gustos de los viajeros. Los detalles de sus propuestas se pueden consultar en su página web 'www.enodestino.com'.

Por su parte, Guara Tours ha organizado dos tipos de estancia: una de dos días y otra de cuatro de forma que los que estén de vacaciones puedan estar en el festival todos los días y los que trabajan, puedan hacerlo durante el fin de semana. Los interesados tienen en su página web 'www.guaratours.com' toda la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento