Un recorrido desde el rock a la cultura DJ

Los chicos de Telephunken llegan esta noche a la recién abierta Sala Malandar para presentar su trabajo ‘Antibalas’.
Es inevitable asociar el nombre de Ernesto Sánchez al del grupo Telephunken, un conjunto con un amplio abanico de sonidos que recorren desde el rock hasta la nueva cultura DJ. También lo es asociarlo al de los sonidos de la cultura de clubes (tocar, disfrutando de la improvisación, en pequeños locales). Ésta fue siempre la obsesión de Ernesto, el principal componente de la agrupación surgida de la disolución de Nothing.Generación digital

El grupo llega hoy a la recientemente estrenada Sala Malandar para presentar su último trabajo Antibalas.

Un álbum que ha tenido sus detractores y sus defensores, aunque estos últimos han llegado a considerarlo como el mejor disco del grupo. «Ernesto es un alquimista de la música», declaran algunos. Los sonidos vuelven a recordar a los de las bandas de música negra, aunque el sabor se acerca más a la impecable sutileza de la generación digital. En él han colaborado artistas como Macaco.

Por Malandar no sólo se dejarán ver Ernesto y los suyos, sino que además está previsto una sesión DJ por parte del grupo Los Rumbers, que mostrarán a los sevillanos su mejor flamenco breaks en versión DJ.

* Sala Malandar. Calle Torneo, 43. A partir de la 1 de la madrugada. Venta anticipada 6 euros; 8, el día del concierto. Entradas en Récord Sevilla y en el kiosco El Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento