Aralar denuncia que el acuerdo sobre peajes en Bizkaia es "ultraconservador, insolidario, injusto y nada ecológico"

Aralar aseguró hoy que el acuerdo sobre peajes de carreteras de Bizkaia logrado hoy entre PNV, EA, PSE y PP "no cuenta con el apoyo de ningún partido de izquierdas" de las Juntas Generales de Bizkaia porque es "ultraconservador, insolidario, injusto y nada ecológico".

En un comunicado, denunció el "intento de engañar a la ciudadanía por parte de la Diputación de Bizkaia, cuando asegura que el tramo de pago de la Variante Sur Metropolitana, más conocida por Supersur será 'similar al de la A-8'".

El portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Bizkaia, Iosu Murgia, precisó que "el coste por kilómetro de la A-8 es de 0,098 euros, mientras que el que se propone para la Supersur es de 0,20 euros, es decir el doble del peaje de la A-8". Así, advirtió que "por recorrer 15 kilómetros, habrá que pagar 3 euros", lo que consideró una "barbaridad" y algo que "no ayudará a reducir la congestión vial".

Aralar criticó también al diputado general, Losé Luis Bilbao, "por intentar vender la Supersur como la solución para evitar atascos". "Más infraestructuras viales, más carreteras no solucionan los atascos, Madrid es un claro ejemplo. La solución pasa por reducir la actividad del transporte privado, duplicando el transporte público y el transporte ferroviario de mercancías", afirmó Murgia.

En su opinión, "es demagógico y especulativo intentar vender la generación de infraestructuras como la solución para el empleo, pues únicamente genera un empleo precario y temporal". Según dijo, Aralar aboga por la inversión en el transporte público, "duplicando la actual oferta de transporte público tanto vial como ferroviario, porque ese paso generaría empleo a largo plazo y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento