Font pide a Armengol que paralice varios meses el traspaso de competencias hasta que se reestructure la Institución

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, pidió hoy a la presidenta de la Institución, Francina Armengol, que paralice durante "tres o cuatro meses" el traspaso de nuevas competencias a la Institución Insular, tiempo durante el que la administración debería reestructurarse a fin de adelgazar su envergadura y suprimir algunos departamentos, como Turismo o Juventud e Igualdad.

Así lo manifestó Font durante su intervención en el debate de política general que la Institución celebra hoy y que tras el receso de la mañana se reanudó a las 16.00 horas con la intervención del PP. De este modo, Font consideró necesario que el Consell no asuma nuevas competencias durante un breve periodo de tiempo, durante el que el equipo de gobierno se dé tiempo para "aclarar sus funciones" y redefinir su estructura, sin renunciar al rol "establecido en el Estatuto de Autonomía de Baleares", puntualizó.

Para llevar a cabo este objetivo, el 'popular' ofreció a Armengol la colaboración del Partido Popular, en aras a "avanzar en esta dirección, proponiendo una reflexión en profundidad", que permita abrir un debate "riguroso" sobre la verdadera función del Consell y sobre su "dimensión". No obstante, el 'popular' advirtió que para llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno insular es necesario eliminar "duplicidades" con la administración autonómica, y que se cumplan los "principios de austeridad y racionalización", apostilló.

Así, el portavoz del PP abogó por que la Institución haga un "cambio de rumbo" con el objetivo prioritario de recuperar su sentido original de "órgano supramunicipal", lo que justifica su existencia, remarcó Font, con el fin de que se encargue de facilitar el trabajo de los Ayuntamientos en "momentos de dificultad".

De este modo, lamentó que el Consell corra el riesgo de convertirse en un "reducto cerrado" y viva "de espaldas a la calle", o, en la misma línea, derive hacia una institución que se limite a "retroalimentarse" desrrollando unas funciones burocráticas que "nadie conoce ni valora en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento