Unos 600 escolares de Salamanca participan en una actividad literaria sobre Torrente Ballester

Unos 600 escolares de Salamanca participaron en una actividad literaria municipal sobre Gonzalo Torrente Ballester, denominada 'Doménica' al igual que la única obra infantil y juvenil del autor gallego fallecido en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca acercó la obra de Torrente Ballester a alrededor de 600 escolares de tercero a sexto de Educación Primaria gracias a esta actividad que visitó hoy el concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

El edil acompañó a un grupo de niños que ha participado en esta iniciativa enmarcada en el Día de las Letras Salmantinas, 10 de junio, que este año gira en torno a Gonzalo Torrente Ballester con motivo del centenario de su nacimiento.

Se trata de una actividad de creación literaria que combina juegos con el vocabulario y ejercicios de animación a la lectura y desarrollo literarios. Para ello, un monitor indica a los participantes qué acciones deben realizar para atravesar cada una de las siete puertas que se encuentran en un recorrido por las obras de Torrente Ballester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento