El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que no subirá los impuestos a las rentas más altas

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico no subirá los impuestos a las rentas más altas, un día después de que hayan sido anunciadas medidas en este sentido desde los gobiernos de Andalucía y Extremadura.

A preguntas de los medios en Cuenca, Rodríguez afirmó respetar la medida, aprobada ya en otras comunidades gobernadas por el Partido Socialista, pero señaló que sólo un 0,5% de las rentas regionales sobrepasa los 120.000 euros. Rodríguez indicó que la Junta ha enfocado sus medidas de recorte hacia cuestiones como reestructurar las consejerías, atender a los desempleados o ayudar a los empresarios.

Así, aseguró que "no nos hemos planteado en la medida de nuestras posibilidades tributarias subir los impuestos para las rentas altas porque en Castilla-La Mancha sólo hay un 0,5% de personas que en estos momentos están cobrando más de 120.000 euros al año y nos parece que la recaudación que podríamos tener en torno a eso no sería una gran recaudación y no tenemos el menor interés en afectar las rentas de esas personas porque no supondría un gran avance para las arcas regionales".

Rodríguez lamentó también el fracaso del diálogo para la reforma laboral en el país. "Que no haya acuerdo siempre es una noticia triste, nos gustaría que las cosas en España funcionasen como en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno, los sindicatos y los empresarios somos capaces de sentarnos a la mesa, somos capaces de ceder cada uno parte de nuestras pretensiones para alcanzar el interés común y hubiera sido deseable que en un momento de dificultad como el que atraviesa el país hubiéramos tenido la responsabilidad todos de llegar a un acuerdo", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento