El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel asegura que "no sorprende" que no haya acuerdo en la reforma laboral

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, aseguró hoy que "no sorprende" que no se haya alcanzado un acuerdo entre empresarios, sindicatos y Gobierno central para acometer la reforma laboral porque "las posturas de ambas partes están bastante diferenciadas".

Según señaló Blasco, en declaraciones a Europa Press, "los sindicatos venían de unos días complicados porque han estado muy parados en los últimos meses", mientras que "la postura empresarial es razonable porque no se deja de destruir empleos y hay que buscar medidas para evitarlo".

Blasco sostuvo que "ahora no se dan las condiciones para contratar nuevos trabajadores", por lo que "los empresarios piden que las condiciones se equiparen a las de otros países" y señaló que "no hace falta buscar culpables" de esta falta de acuerdo, sino que "hay que buscar soluciones".

A su juicio, la reforma laboral es necesaria "desde hace mucho tiempo", por lo que, "cuando los agentes sociales no llegan a acuerdo, lo que tiene que hacer el que gobierna es gobernar", así que la decisión de aprobar la reforma laboral por Decreto es algo que, "desde determinados ámbitos lo estamos pidiendo desde 2007".

En este sentido, Blasco explicó que la reforma laboral "debe ser capaz de crear empleo y de incentivar a los empresarios para que contraten". Según indicó, "hay que hacer reformas estructurales de todo tipo, pero la reforma laboral es necesaria en cuanto a los costes de los despidos o a cambios contractuales". Unas decisiones que "deberían haber llegado antes y no cuando hay cuatro millones de parados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento