ACPT, PRC y sindicatos exigen información sobre la marcha del jefe de Bomberos y la situación del servicio

El grupo municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), así como el PRC y las secciones sindicales con presencia en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, exigieron hoy en la Mesa de Negociación que se facilite a la oposición información sobre los motivos de la marcha del jefe de Bomberos, Javier Reinoso, y sobre la situación en la que se encuentra este servicio.

La portavoz de ACPT, Esther García, consideró que la marcha del jefe de Bomberos, seis meses después de conseguir la plaza, es "una mala noticia, pero no la única" en el Servicio de Extinción de Incendios. En este sentido, recordó que hay tres plazas ocupadas en interinidad y repasó la historia de la Jefatura de este departamento, durante ocho años ocupada por un interino por no haberse consolidado la plaza.

García indicó que aunque los argumentos del jefe de Bomberos para justificar su marcha se basan en "motivos personales", "se sabe" que existe un informe que Reinoso entregó a la Alcaldía con propuestas sobre la organización del servicio; documento que solicitó oficialmente la portavoz de ACPT. "Sería lamentable que proyectos innovadores para este servicio, quizá requeridos por Reinoso, hayan topado con el muro de la incompetencia política", advirtió.

Por otro lado, García criticó la forma de actuar que ha seguido el equipo de Gobierno (PSOE) en todo este asunto, "a hurtadillas, con verdades a medias cuando no ocultaciones muy graves", dijo.

Además, calificó de "inadmisible" que por Decreto de Alcaldía se nombre a un miembro del Cuerpo de Bomberos para cubrir provisionalmente la plaza vacante, "sin que nadie se hubiera dirigido previamente al bombero en cuestión".

Sin embargo, "lo más grave" para García es que los bomberos "no conozcan, desde el punto de vista profesional, el depósito de mercancías peligrosas, el Hospital Sierrallana, la residencia de ancianos o los aparcamientos de la ciudad". "Ante un eventual accidente en cualquiera de estos lugares, ¿cómo tendrían que actuar?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento