30.000 aragoneses piden que se proteja el Pirineo

Iniciativa legislativa popular. El pleno de las Cortes de Aragón debate hoy si admite a trámite una iniciativa legislativa popular para proteger la alta montaña de los continuos procesos de urbanización que se están llevando a cabo en el Pirineo.
La iniciativa, similar a una proposición de ley, está secundada por 30.000 firmas que fueron gestionadas por la Plataforma en Defensa de la Montaña de Aragón.

Si las Cortes resuelven admitirla a trámite, cabe la posibilidad de que la iniciativa se convierta finalmente en ley, algo que reclaman desde hace año los colectivos ecologistas.

El escrito propone una normativa específica para proteger la montaña a partir de los 1.500 metros de altura. «Se trata de parajes muy selectos que requieren un cuidado especial», explica José Luis Martínez, de la Plataforma en Defensa de la Montaña.

En concreto, plantea la imposición de diálogos previos a cualquier actuación que se lleve a cabo en el Pirineo y la conservación de un turismo de montaña limpio y pide que se paren las obras en proceso hasta que se resuelva la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento