PP abandona la Junta de Portavoces porque si no hay acuerdo político, "en lo técnico es imposible"

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, abandonó hoy la reunión de la Junta de Portavoces convocada para iniciar la negociación entre los cinco grupos municipales de un acuerdo sobre cómo aplicar las medidas de recorte para reducir el déficit porque, según explicó, "si no hay acuerdo en lo político es imposible llegar a un acuerdo en lo técnico".

Serrat precisó en declaraciones a los medios de comunicación que el PP planteó unas premisas previas de carácter político "antes de valorar cualquier medida técnica", pero esas premisas "han sido rechazadas".

Por eso, decidió abandonar la Junta de Portavoces, que iba a estar seguida de una comisión técnica para comenzar a estudiar medidas concretas, comisión esta última que se ha pospuesto a las 13.00 horas.

Serrat argumentó que el PP "no puede asumir lo que se ha hecho hasta ahora", con un "rumbo político de gasto y despilfarro" que ha llevado al ayuntamiento a una situación de "bancarrota" y por eso si el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés "no cambia su manera de gestionar, no pueden ser parte de la solución".

La portavoz del PP remarcó que el alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, "no quiere abandonar sus medidas y sus sueños" y "no piensa en el día a día de los ciudadanos", y tiene intención de aplicar medidas como subidas de impuestos, que el PP rechaza, y que afectan a los ciudadanos "y no al modelo de gestión", que es el que en su opinión habría que cambiar.

El alcalde presenta la situación de crisis "como algo sobrevenido y dice que todos tenemos que ser corresponsables, pero desde el PP no asumimos lo que ha hecho hasta ahora", precisó Serrat, a lo que agregó en nota de prensa que "si lo que quiere es un coro que le aplauda para seguir gobernando con los mismos planteamientos que hasta ahora, que no cuenten con nosotros".

Pantomima política

La portavoz del PP abundó al señalar que "lo que está haciendo el Partido Socialista (PSOE) es una pantomima política para que todo siga igual" y el alcalde "sigue sin querer entender nada y quiere embaucar a todos en una discusión técnica, cuando el problema es político", para remarcar que las premisas previas planteadas por su grupo tenían como finalidad "reorientar" la gestión municipal.

Serrat afirmó que "no consentiremos que se suban los impuestos a los zaragozanos, pero parece que es una medidas imprescindible para el PSOE y no consentiremos seguir en la espiral de grandes proyectos para alimentar la megalomanía del señor Belloch".

Además, continuó, "no consentiremos que se gaste un solo euro en el campo de fútbol, mientras persista esta situación económica" y "no consentiremos que se plantee un solo recorte sin antes eliminar los cinco millones de propaganda del tranvía".

Serrat se preguntó "cómo es posible rechazar estas condiciones" y "cómo va a explicar Belloch a los zaragozanos que quiere recortar servicios públicos esenciales cuando se está gastando cinco millones en publicidad".

En este sentido, desde el PP consideran que no hay voluntad de cambio en los despachos de alcaldía porque "prefieren seguir instalados en el despilfarro; si es así, estarán solos y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio" para agregar que "es evidente que el Gobierno de Zaragoza y el señor Belloch no quieren contar con el Partido Popular y con los planteamientos que están exigiendo en la calle los zaragozanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento