El PP exige al Principado reducir el sector público al tamaño de 2003 para ahorrar más de 200 millones de euros

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y la diputada del PP en la Junta General Alejandra Cuétara exigieron hoy al Gobierno del Principado que redimensione el sector público autonómico y reduzca el número de fundaciones, entidades y empresas públicas al tamaño que tenían en 2003 para "ahorrar más de 200 millones de euros".

Esta fue la alternativa presentada por el PP en rueda de prensa frente a las medidas anunciadas por el Ejecutivo asturianos, entre ellas subidas impositivas, para cumplir el objetivo de ajuste de la Administración asturiana cifrado en unos 210 millones de euros.

"El PP no toca los impuestos. Si se cierra más del 70% de los 'chiringuitos' socialistas ya los tiene", dijo Ovidio Sánchez en relación a los más de 200 millones de recorte comprometidos por el Gobierno asturiano.

Asimismo, reprochó que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "no quiere" hacer esos recortes en las entidades públicas y prefiere "penalizar a todos los asturianos con subidas de impuestos que generan más paro".

"Cuando las cosas van mal, el PSOE sube los impuestos. Y van mal por tener muchísimo paro, y van a ir peor porque con subida de impuestos va a aumentar el paro", dijo Sánchez reseñando que el PP propone "aminorar la presión fiscal para salir de la crisis".

Igualmente, criticó que PSOE e IU, en su antiguo discurso "comunista", se ponen de acuerdo para subir impuestos en vez de contener el gasto público. "Si se sube la presión fiscal se pierde actividad económica", añadió afirmando que "votar al PSOE es votar subida de impuestos".

Además, Sánchez remarcó que las medidas fiscales del Gobierno asturiano no sólo van a gravar a los ricos. "Como si hubiera muchos", ironizó remarcando que la subida de impuestos la vivirán especialmente las clases medias y bajas, con bajadas salariales, congelación de pensiones, y subida de impuestos para todos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento