El PSN pide que "se esclarezca hasta las últimas consecuencias" la agresión de policías municipales a un inmigrante

El secretario de Organización del PSN, José Luiz Izco, solicitó hoy al Ayuntamiento de Pamplona que "se esclarezca hasta las últimas consecuencias" el caso de la agresión de agentes de la Policía Municipal a un inmigrante en las dependencias que este Cuerpo tiene en el barrio de San Juan y que fue grabado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes de la agresión, que tuvo lugar en la madrugada del 11 al 12 de septiembre de 2009, fueron dadas a conocer ayer en rueda de prensa por SOS Racismo, que ha denunciado el caso ante la Justicia.

Preguntado por este hecho tras comparecer ante los medios para presentar el Día de la Rosa del PSN, Izco valoró que las imágenes de la agresión "son deplorables" y señaló que "es lamentable y criticable que se puedan haber producido esos hechos".

Izco recordó que el PSN "reaccionó de manera inmediata solicitando toda la información existente sobre el asunto y pidiendo que se esclarezca y se den las informaciones oportunas por parte de los responsables".

"Nosotros pedimos que se esclarezca hasta las últimas consecuencias todo lo que ha sucedido y una vez que tengamos toda la información, sacaremos las conclusiones oportunas", expuso. Asimismo, apuntó que "en estos momentos lo correcto y lo serio es solicitar y tener toda la información para poder valorar todo lo sucedido".

En cuanto a la posición tomada por el Ayuntamiento de Pamplona ante estos hechos, Izco señaló que "de eso tienen que responder ellos y los ciudadanos tienen que tomar nota".

Preguntado por si el PSN considera que este hecho es aislado, afirmó que "con los datos que tenemos y al ver esas imágenes, entendemos que se ha podido generar un acto de brutalidad policial, pero no podemos decir que esto sea algo que se produce de forma habitual en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por lo tanto, tampoco en esta ocasión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento