En cinco años las bodas con extranjeros crecen un 55%

El número de hombres de la provincia de Córdoba que se casa con una extranjera duplica al de las mujeres con extranjeros.
Algo está cambiando en el seno de las familias cordobesas. Cada vez es más frecuente ver a personas de otros países entre sus miembros. En la provincia, en tan sólo cinco años, ha aumentado un 55% los matrimonios entre cordobeses y extranjeros.El crecimiento de la población inmigrante residente en Córdoba y una mayor confianza sobre sus verdaderas intenciones a la hora de dar el paso ha contribuido, en cierto modo, a que nos lancemos a compartir nuestra vida con una persona de diferente país, raza o cultura.

Y el cambio de mentalidad de los cordobeses se hace notar en las cifras. Mientras que en 1999 se celebraron en la provincia 80 bodas en las que, al menos, uno de los contrayentes era extranjero, el año pasado fueron 143. En total, en cinco años, han sido 613 enlaces.

En 2004, la cifra de parejas que se casaron en la que el novio era español y la novia extranjera duplica a aquellos en los que el extranjero era el hombre: 40 por 83. Además, se celebraron 20 enlaces en los que ambos cónyuges eran inmigrantes, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

La mayoría son europeas

La mayoría de las novias extranjeras son europeas o procedentes de América del Sur con edades comprendidas entre los 20 y 29 años.

Pero en esta ocasión se rompe el tópico del marido mayor, pues los hombres tienen edades parecidas. Fruto de estas uniones han nacido 1.619 niños entre 1999 y 2004.

Parejas mixtas conocidas

Uno de los matrimonios más conocidos de este país, compuestos por un español y una extranjera, es el del doctor Iglesias y Rona. Pero la lista de famosos del país que se animan es aún más amplia y abarca todos los ámbitos sociales. Por ejemplo, Antonio Banderas y Melanie Griffith, El Cordobés y Virginia Trocone, Isabel Preysler y Miguel Boyer, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento