Circos como los de antes

El Raluy celebra su 75 aniversario con un ‘show’ en el que une tradición y modernidad. Visitará Barcelona y Zaragoza.
La troupe del Raluy, ayer en Barcelona.
La troupe del Raluy, ayer en Barcelona.
efe
La troupe del Raluy, ayer en Barcelona.
En los espectáculos del circo Raluy, propiedad de una familia de larga tradición circense, los espectadores ven –y no sólo intuyen– las caras de payasos, equilibristas y acróbatas. La pequeña carpa, adornada con terciopelos y palcos antiguos, lleva 75 años acogiendo a familias que siguen disfrutando con el circo tradicional.

Para celebrar la efeméride, este fin de semana presentan en Barcelona el espectáculo Un mar de ilusiones, para el que se han aliado con una compañía de payasos modernos, Monty & Cia.

Hilo conductor

En el montaje –que en 2006 pasará por Zaragoza–, los números de magia, acrobacia y  malabares de siempre se intercalan en un hilo conductor: la historia de un niño que sueña con el circo.

El Raluy, el circo más antiguo de Cataluña y que también funciona como museo, conserva y restaura carromatos circenses, como una cafetería que recuerda a un pub inglés tradicional de madera lleno de fotos históricas.

Innovación circense

La compañía argentina De la Guarda ha adaptado las acrobacias aéreas del circo, aderezándolas con teatro, música y danza, para crear un espectáculo innovador, Villa Villa. Después de pasar por Valencia, desde el martes se puede ver en Madrid. Otro renovador de los shows circenses es el Cirque du Soleil, que ahora representa Dralion en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento