Barrena (IU) dice que la huelga de funcionarios es "un paso adelante" hacia la "movilización general"

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, afirmó hoy, miércoles 9 de junio, que la huelga de funcionarios que tuvo lugar ayer en Aragón y el resto de España es "un paso adelante" hacia la "movilización general".

En rueda de prensa, el también diputado autonómico expresó que la jornada de paro funcionarial fue "un serio aviso" que se le dio al Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero por parte de pensionistas, jóvenes y empleados del sector público, quienes "están pagando la crisis" aunque "no la han provocado".

Adolfo Barrena ofreció "una salida diferente, por la izquierda, más social" y que garantice los servicios públicos. Barrena avisó de que Zapatero "va a precarizar el empleo" y va a "destrozar la negociación colectiva" con la reforma laboral que está preparando.

Según Barrena, Zapatero va a seguir "lo que le marca el capital". El dirigente de IU aprovechó para criticar al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta regional de los populares, Luisa Fernanda Rudi, quienes "ayer estaban con los banqueros, con los ricos, no en la calle con los trabajadores".

El plan de ajuste de Zapatero es "liberal" y no contiene ninguna medida para hacer que los ricos contribuyan. "No hemos visto ni incrementos de IRPF para las rentas más altas, ni tasas para los bancos", lamentó Barrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento