El PP critica que la reducción de sueldo del alcalde sea inferior al que acordó la Federación de Municipios

Asegura que se ha "apretado poco el cinturón para "no hacerse daño"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Suances, Pedro Casanova, reprochó hoy al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, que se haya reducido el sueldo en un 5%, "incumpliendo" el acuerdo de la Federación de Española de Municipios y Provincias, que establecía la bajada en un 7%.

Por ello, el concejal 'popular' opinó que el alcalde "se ha apretado poco el cinturón para no hacerse daño".

Casanova recordó que Ruiz Moya "comenzó proponiendo rebajar en un 2% su propio sueldo, 41.412 euros anuales, aunque después por vergüenza elevó ese porcentaje al 5%".

"El y todo su equipo de gobierno han pretendido hacer creer que se apretaban el cinturón en tiempos de crisis", subrayó Pedro Casanova, quien añadió que "en realidad se ha tratado de un simple lavado de cara que reportará un ahorro en el gasto de 6.000 euros anuales, cuando lo cierto y triste es que los vecinos están manteniendo a cuatro concejales liberados, algo que no tiene precedentes en el Ayuntamiento y que supone un coste de casi 140.000 euros al año".

El concejal del PP señaló que Suances ha pasado de dos concejales liberados a tener cuatro, "no para cubrir necesidades en la gestión municipal, sino como consecuencia de un pacto muy caro para el municipio en el que sólo han salido ganando sus artífices, unos personajes que se resisten en tiempos de crisis a renunciar a sus privilegios".

El Partido Popular propuso como alternativa que a la reducción de sueldos se añadiera la supresión de las dos dedicaciones "creadas interesadamente para sellar y retribuir el pacto de gobierno municipal, una medida que supondría rebajar en cerca de 75.000 euros el gasto".

Además, por lo que se refiere a las dietas el PP intentó que se aplicara en todos los casos una reducción del 50%, lo que socialistas y regionalistas rechazaron.

"Menos teatro y más austeridad, porque si el alcalde quiere ahorrar puede empezar por recortar drásticamente los 64.000 euros que ha gastado en protocolo y representación, los casi 50.000 euros derrochados en publicidad y propaganda o los casi 70.000 euros gastados en festejos. Todos ellos son hoy un gravísimo insulto a los vecinos de Suances", subrayó Casanova.

En opinión del edil popular, "el cinismo del alcalde se puso aún más de manifiesto cuando recurrió a la crisis para decidir celebrar el pleno cada dos meses, dificultando de esa manera la labor de control de la oposición y eludiendo la necesaria transparencia".

"Una argucia lamentable y caciquil, toda una desfachatez, que el PP puso en evidencia cuando socialistas y regionalistas unieron nuevamente sus votos frente a la propuesta alternativa de cobrar la mitad por asistencia a pleno y mantener la periodicidad mensual de las sesiones", concluyó Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento