Blanco remitió una carta el presidente de la entidad, Carlos Callón, en la que atribuye las "deficiencias" a la "antigüedad de "gran cantidad de las señales existentes" en las carreteras. De este modo, enmarca dicha actuación al cumplimiento de la norma 8.3.I-C, que "establece la señalización mediante pictogramas o bilingüe en la cartelería para los nombres comunes" de los indicadores.
Así, Blanco se comprometió a subsanar las deficiencias "en base a la programación económica vigente y a la disponibilidad presupuestaria actual".
"Como gallego, entiendo y comparto de lleno el anhelo de mantener viva nuestra lengua, que es al cabo el elemento de referencia que nos une a todos los gallegos", señala Blanco en su escrito, tras elogiar "el trabajo de promoción y divulgación" del gallego que realiza A Mesa.
Ante esta decisión y tras agradecer su respuesta, la asociación solicitó al ministro de Fomento "plazos concretos y realistas para introducir el gallego" en la señalización, tras recordar que se trata de "cumplir con al legislación que data de los inicios de la autonomía".
A Mesa procederá a remitir la lista de indicadores que presentan deficiencias y que se encuentran en la autovía A-6, la autopista A-9, la N-VI y en la N-634.
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