El PSOE inicia una campaña que recorrerá la provincia para explicar las medidas del Gobierno

El PSOE de Granada iniciará una campaña informativa durante este mes de junio que recorrerá todos los municipios de la provincia para explicar las medidas aprobadas por el Gobierno de España para la reducción del déficit y la reactivación económica, en la que se desarrollarán un total de 170 actos públicos que contarán con la presencia de miembros de las ejecutivas provincial, regional y federal del PSOE, así como del Gobierno andaluz y central.

El PSOE de Granada iniciará una campaña informativa durante este mes de junio que recorrerá todos los municipios de la provincia para explicar las medidas aprobadas por el Gobierno de España para la reducción del déficit y la reactivación económica, en la que se desarrollarán un total de 170 actos públicos que contarán con la presencia de miembros de las ejecutivas provincial, regional y federal del PSOE, así como del Gobierno andaluz y central.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participarán en esta campaña, según informó en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, quien señaló asimismo que los dos consejeros granadinos del Gobierno andaluz, Clara Aguilera y Francisco Álvarez de la Chica, tendrán una participación activa en el desarrollo de la misma.

Entrena afirmó que el PSOE "sacará pecho" e informará a la ciudadanía actuando con responsabilidad "porque somos el partido que desde el primer día ha estado de forma beligerante luchando contra la crisis". "Ha sido un año difícil en el que los socialistas estamos dando la cara en una actitud muy diferente a la del PP, empeñado en dar la espalda y en negarse a arrimar el hombro para salir juntos y fortalecidos de la crisis", apuntó.

El dirigente socialista incidió en que "el proyecto socialista choca frontalmente con el PP, que no ofrece ideas ni alternativas y que es el partido del no a todo, de la demagogia pura y dura y de la utilización de los parados para desgastar al gobierno socialista, alegrándose de que cuanto peor nos vaya, mejor para ellos".

Así, señaló que las medidas adoptadas por los Gobiernos socialistas como el Plan E, Proteja o Memta han perseguido la creación de empleo, planes que ha aprovechado el Ayuntamiento de Granada, al que criticó por ser "incapaz" de realizar ningún proyecto propio, puesto que todos los proyectos relevantes para la ciudad han sido ejecutados por los gobiernos socialistas".

Sobre el Ayuntamiento de Granada censuró que "mientras se llenan la boca predicando la austeridad, han conseguido con su gestión arruinar al Ayuntamiento y generar uno de los mayores déficits de la administración local a nivel nacional".

Las medidas en la diputación

También recordó las medidas acordadas por la Diputación de Granada, la primera institución que aplicó la congelación salarial a los cargos públicos y que además libró 97 millones de euros dentro del Plan de Adelanto de la inversión pública para incidir en el sector de la construcción.

"Ahora es el momento de la responsabilidad y de hacer un esfuerzo colectivo porque estamos convencidos de que vamos a salir de la crisis fortalecidos, siendo fieles a nuestros principios y teniendo siempre presente a las capas sociales más desfavorecidas", mantuvo Entrena.

El socialista recordó que el Gobierno reguló por primera vez en agosto del pasado año la Ampliación del Programa Temporal de Protección por Desempleo a la que se han podido acoger ya hasta 14.000 granadinos y que ha supuesto una inversión global de 22 millones de euros, señalando que gracias a medidas sociales como esta, la cobertura por desempleo supera el 80%, cuando era del 60% cuando Zapatero llegó al Gobierno.

Además,consideró que, gracias a las políticas del PSOE, Andalucía es referente en investigación biomédica, acceso a Internet de banda ancha, energías renovables o atención a la Dependencia, manteniendo además políticas educativas de gratuidad de libros de texto o la dotación de ordenadores para los alumnos "que algunos consideran un dispendio y que para los socialistas representan la igualdad de oportunidades".

También el PSOE ha apostado por un cambio de modelo productivo y económico, señaló, donde Granada tiene claros ejemplos en energías renovables como son la mayor planta termosolar de Europa y la segunda del mundo en el Marquesado y la mayor planta fotovoltaica de Andalucía en Las Gabias. Además, resaltó la inversión de más de 420 millones de euros en el PTS y la creación de más de 1.000 empleos, la mitad investigadores, contribuyendo a convertir a Granada en la ciudad de la investigación biomédica.

Entrena aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno contribuirán a la fluidez del crédito, a la reactivación la inversión privada, lo que acelerará la recuperación económica. Por ello, manifestó que hay que hacer un esfuerzo colectivo para anticipar la recuperación, volver a la senda del crecimiento, generar actividad y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento