PP exige al Gobierno de Aragón que lidere la construcción de un nuevo acceso por la cara sur a las pistas de Javalambre

El diputado autonómico por el Partido Popular (PP), Miguel Ángel Lafuente, ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón con el objetivo de reclamar al Ejecutivo autónomo que lidere la construcción de un nuevo acceso por la cara sur a las pistas de esquí de la estación turolense de Javalambre.

Para Lafuente, ya es hora de "dejar de hacer demagogia y propuestas falsas a los ciudadanos de la comarca de Gúdar-Javalambre, prometiendo constantemente una infraestructura que nunca llega", aseveró refiriéndose al acceso sur.

El diputado popular explicó que "hace años que se lleva hablando de la construcción de un nuevo acceso por la cara sur a las pistas de esquí de Javalambre", para lamentar que "esas promesas han quedado solamente en eso y a fecha de hoy nada hay de realidad en las mismas".

A su juicio, "el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel están incumpliendo constantemente la promesa de construcción de una infraestructura para desarrollar una parte importante de la comarca de Gúdar-Javalambre", de modo que "las pistas de esquí están consiguiendo generar riqueza", pero "no se hace extensiva para todos.

Para Lafuente "resulta chocante que sea la Comunidad Valenciana la que está mucho más interesada en mejorar las infraestructuras que nuestras propias instituciones. Eso no dice mucho de ellas", opinó.

El popular consideró que "las promesas constantes de agilizar el acceso sur, generan desconfianza y frustración, ya que nunca se concreta ni siquiera el trazado que tiene que tener".

En este sentido, el diputado recordó que "esta infraestructura lleva pendiente 15 años", para indicar que "tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, pero no puede ser que los proyectos se detengan sine die en los despachos del Gobierno de Aragón".

De hecho, "lo que nos tememos es que no hay verdadera voluntad política de ejecutar esta obra y se utiliza la burocracia como excusa constante para no avanzar ni un solo milímetro" en su ejecución, aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento