Tarazona es una de las ciudades candidatas a recibir el premio nacional 'Escoba de plata 2010'

El Ayuntamiento de Tarazona podría obtener mañana jueves la Escoba de Plata 2010, un galardón nacional que distingue a municipios españoles que han hecho un esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos urbanos y, muy especialmente, la limpieza de sus calles.

Tarazona opta por primera vez en su historia a este concurso nacional de limpieza, convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Según explicó el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, "en este último año se ha realizado un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento en materia de limpieza, lo que ha llevado a una importante ampliación de la plantilla aumentando la frecuencia de la limpieza viaria en un 70 por ciento, así como incrementándose la de sectores de barrido en los que se actúa".

Este concurso a nivel nacional valora muy positivamente la implantación de novedosas medidas para mejorar la gestión de sus residuos, algo en lo que Tarazona ha destacado "muy significativamente" con la mejora del equipos tanto humanos como materiales.

Además, la localidad cuenta con una nueva flota de vehículos que ha posibilitado aumentar la limpieza de todas las calles del municipio con un servicio diario que incluye el barrido manual, mixto y mecánico de aceras y calzadas para lo que se cuenta con barrenderos, barredoras, sopladoras y cisternas baldeadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento