Retiran un vehículo detenido en mitad de la calzada cuyo conductor se había quedado dormido, en Vélez-Málaga

Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) retiraron de una de las calles de la localidad un vehículo que había sido estacionado en mitad de la calzada por su conductor, que se encontraba en el interior del mismo y se había quedado dormido con el motor en marcha.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 21.45 horas en la intersección de las calles Tejeda y Huerto Carrión, donde el mencionado vehículo había quedado detenido, hecho que motivó que un vecino avisase a la Policía Local.

Cuando los agentes se personaron en el lugar corroboraron la presencia del coche en el centro de la calzada, con el motor arrancado, la ventanilla bajada y el conductor dormido con la cabeza sobre el volante, sin cinturón de seguridad "y desprendiendo un fuerte olor a alcohol".

Tras varios intentos, los efectivos policiales lograron despertar al conductor, un hombre de 38 años identificado como F.J.N.G., de 38 años, natural de Málaga y vecino del núcleo de población de Lagos.

Según el comunicado municipal, esta persona apenas podía articular palabra, por lo que se decidió que la grúa llevase el vehículo a la Jefatura de la Policía Local y se trasladó al conductor a un centro de salud para que fuese examinado por un médico, puesto que apenas podía mantenerse en pie debido a los efectos del alcohol.

Una vez sometido al reconocimiento médico, F.J.G.N. fue trasladado a la Jefatura para ser sometido a una prueba de alcoholemia, aunque ésta no pudo efectuarse, puesto que el conductor volvió a quedarse dormido mientras oía las instrucciones que le daban los agentes.

Ante esta situación, los policías determinaron que el individuo no estaba en condiciones de soplar en el etilómetro y levantaron la correspondiente acta, tras lo que avisaron a su hermana para que se personase en la Jefatura y se hiciese cargo de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento