El alcalde destaca la obra y valores personales de Mario López en un homenaje al poeta del Grupo Cántico

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), destacó hoy "la obra y valores personales" del poeta del Grupo Cántico Mario López durante un acto de homenaje en el que se descubrió hoy la placa de la calle que lleva su nombre en la barriada cordobesa de San Rafael de la Albaida.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde manifestó que Córdoba "tenía el deber moral de situar su nombre a una calle de la ciudad como homenaje a una persona vinculada a Córdoba y que ha formado parte de del colectivo literario más relevante de la segunda mitad del siglo XX en la ciudad, como es el Grupo Cántico".

Ocaña destacó de Mario López, natural de Bujalance (Córdoba), que es "una persona que ha sabido en toda su obra y trayectoria vital poner en valor lo que significa una vida sencilla y la vida de los pueblos, muy vinculada a sus raíces, lo que dice mucho de su persona, obra y valores personales".

El Ayuntamiento de Córdoba responde así a la petición que se hizo desde el Consistorio de Bujalance y otros colectivos de dedicarle una calle de la ciudad a Mario López. Hecho que se hizo en febrero del año pasado y que "hoy solemnizamos con este acto", subrayó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento