Gobierno vasco destina 3,6 millones de euros a la modernización de los establecimientos comerciales

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, anunció la puesta en marcha de una serie de ayudas destinadas a la modernización de los establecimientos comerciales, MEC, dotadas con un presupuesto de 3.682.000 euros.

En una rueda de prensa, ofrecida con motivo de la inauguración en Vitoria de la Jornada sobre Creación e Innovación Comercial, Unda explicó que el objetivo de dichas ayudas es impulsar la modernización del comercio a través de los cambios de infraestructuras e instrumentos de gestión.

Asimismo, el consejero señaló las ayudas se materializan en subvenciones, que ascienden a 12.000 euros, a fondo perdido del 15 por ciento en el caso de las inversiones en mobiliario, obra civil y equipamientos; y de hasta el 20 por ciento para la adquisición de equipos informáticos, aplicaciones o sus complementos.

Además, Unda anunció la presentación "en breve" del Plan de Competitividad 2010-2013 que pretende para Euskadi "una economía abierta, innovadora y tecnológicamente avanzada". El consejero resaltó la importancia del comercio, y señaló la innovación como uno de "los pilares fundamentales del Gobierno, y como un propulsor esencial del comercio en el momento económico difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento