Detenido el presunto autor de seis atracos a establecimientos comerciales de la zona centro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un joven de 25 años, D.Z.E., vecino de Almassora, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, según las mismas fuentes.

La investigación policial se inició en los últimos días del mes de abril, con la presentación de una denuncia, en la que se ponía en conocimiento la comisión de un robo con violencia e intimidación en una tienda de ropa de la zona centro de la capital.

A lo largo del mes de mayo, otros tres establecimientos fueron víctimas de un atraco con idéntico 'modus operandi' que el denunciado en abril. Para perpetrar los robos, el detenido entraba en las tiendas para "comprar" algún artículo y así observar su interior y, posteriormente, al saber que se encontraba a solas con la dependienta, sacaba una navaja con la que la amenazaba gravemente para lograr que le dieran el dinero que tenían en la caja registradora. Acto seguido las enviaba al almacén o al baño del comercio para poder huir sin que pudiesen saber hacia dónde.

El pasado viernes, sobre las 16.00 horas, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre el intento de otros dos robos en tiendas de la zona, por lo que tras desplegarse un fuerte dispositivo policial, se logró la identificación y detención de D.Z.E. como presunto autor de los hechos.

Este hombre presuntamente es el autor de seis robos con violencia e intimidación en los que consiguió un botín de más de 2.000 euros. Este sujeto había estado detenido en otra ocasión, por un delito de robo con fuerza, y por orden de la autoridad judicial ingresó en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento