Mañana se desmontará la escultura ubicada en el cruce de la Avenida del Mar y la Ronda Este por el TRAM

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte procederá mañana al demontaje de la escultura ubicada en la zona central de la rotonda ajardinada existente en el cruce de la Avenida del Mar y la Ronda Este por la ejecución de las obras del TRAM de la Plana, tramo Avenida del Mar entre la C/Columbretes y el Camí del Serradal, según informó hoy la Generalitat.

Se trata de una Paloma de acero de aproximadamente 3,5 metros de altura y con un peso de 8.000 kilos, fue montada en Diciembre del año 2004 y patrocinada por la Fundación Caja Castellón, (BANCAJA) y donada a la ciudad de Castellón.

Los trabajos de desmontaje de la escultura se van a realizar a lo largo de la mañana del jueves día 10 y puntualmente, durante la ejecución de determinadas maniobras, será necesario cortar el carril interior de la rotonda. Durante el periodo de ejecución de las obras, esta escultura se va a instalar provisionalmente en la explanada del antiguo mercado de los lunes, para posteriormente ya reponerla en la nueva glorieta que se construya en el cruce de la Avenida. del Mar y la Ronda Este

Este tramo forma parte de la red de plataformas reservadas al transporte público que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está implantando en el área metropolitana de Castellón. Esta red se concibe así para potenciar el transporte público metropolitano, presentando además una elevada capacidad estructurante en el desarrollo urbano futuro.

La red de plataformas establece la conexión de Castellón, Universitat Jaume I, centro y Grao de Castellón con Benicàssim en un primer eje (línea 1); así como con Almassora, Vilareal y Burriana, en un segundo eje de transporte (línea 2). Todas estas localidades se caracterizan por su fuerte expansión urbana, conformando un territorio casi continuo, urbano y semilineal.

En junio de 2008 se puso en servicio el primer tramo de esta futura red, correspondiente al tramo Universitat Jaume I-Avenida Barcelona de la línea 1, el tramo actualmente en ejecución va a suponer la llegada del bus guiado al Grau de Castelló y nos encontramos ante el eje que va a suponer un cambio radical en el concepto de movilidad en Castellón así como la remodelación de la Avenida del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento