Trabajadores del Grupo Marsans presentan demandas exigiendo una indenmizacion de 45 días por año trabajado

Los trabajadores del Grupo Marsans, a través del sindicato ELA, presentarán a lo largo de esta semana demandas en las que solicitan que se extinga su relación laboral "por incumplimientos graves de las obligaciones de la empresa y se les indemnice con 45 días por año trabajado.

Según informó el sindicato nacionalista en una nota de prensa, los empleados de Marsans aducen que "no tienen actividad en su puesto de trabajo, ya que no pueden realizar ninguna operación de venta y cuestionan la salubridad de las oficinas, ya que no se pagan ni alquileres ni servicios de limpieza".

Asimismo, han planteado una denuncia a inspección de Trabajo ante la obligación de los empleados a permanecer en los puestos de trabajo, sin posibilidad de desarrollar el trabajo habitual por falta de medios, clientes y proveedores.

De esta manera, los trabajadores acusan a la dirección de Marsans de "una mala gestión por parte de la empresa, de provocar esta inactividad al traspasar 240 millones de la sociedad a otras compañías del grupo como Air Comet".

Según denunciaron desde ELA, esta situación está causando bajas definitivas, donde el 40 por ciento de trabajadores "se han marchado a agencias de la competencia, y bajas médicas debido a la situación insostenible a nivel psicológico y físico para todos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento