La UC acogerá el jueves una jornada sobre el café de comercio justo

La Universidad de Cantabria acogerá este jueves, 10 de junio, una jornada en la que se dará a conocer cómo se produce y comercializa el café nicaragüense Espanica, producto de comercio justo con distribución en el campus a través de las cafeterías y de su venta directa al público.

La actividad está organizada por las asociaciones Gira por el Desarrollo y Universidad y Solidaridad, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

La sesión comenzará a las 12.30 horas, en la sala de grados del edificio Interfacultativo (campus de Las Llamas, Santander), con un desayuno en el que se podrán degustar varios productos de comercio justo.

A continuación tendrá lugar la charla "El reto de la producción y comercialización del café de Espanica", tema que expondrán dos personas que lo conocen de primera mano: Carlos Osejo, coordinador de proyectos y responsable de las exportaciones Ciprés-Fecodesa (entidades promotoras de la marca Espanica), y Guadalupe del Carmen, presidenta de la cooperativa "La reforma" y exportadora de café.

Esta última representa a los pequeños productores de Nicaragua que se benefician de la iniciativa de comercio justo implantada desde hace años en la UC por la asociación Universidad y Solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento