La eurodiputada socialista María Muñiz apuesta por el carbón como fuente energética en Europa

La eurodiputada socialista María Muñiz ha participado en la reunión parlamentaria conjunta entre la Eurocámara y las Cortes españolas sobre el futuro energético en Europa. En el encuentro 'Hacia una Comunidad Europea de la Energía para el siglo XXI', en el que han participado eurodiputados, parlamentarios nacionales y académicos, así como representantes de la Comisión Europea y del Consejo, la socialista María Muñiz defendió el uso del carbón como fuente de energía autóctona en Europa.
La eurodiputada socialista asturiana María Muñiz
La eurodiputada socialista asturiana María Muñiz
EP

"El carbón debe ser una opción en la planificación de las futuras redes energéticas europeas, no debemos caer en su demonización" ha señalado Muñiz, recordando que las nuevas tecnologías y la innovación en este sector, tales como la captura del CO2, "permiten obtener un carbón limpio y compatible con el medioambiente".

En este sentido, según informó el Partido Socialista a través de una nota de prensa, reclamó "más investigación" para la mejora y profundización de estas técnicas que harán del carbón limpio "una fuente clave dentro de la oferta energética europea, y una seña de identidad de muchas regiones europeas".

A su vez, María Muñiz mencionó la necesidad de que las redes de transporte europeas, incluidas las autopistas del mar, estén operativas para el transporte de los recursos energéticos y sean un elemento fundamental para la configuración del mercado común de la energía. Estas recomendaciones se recogerán en el documento que hoy adoptará la Reunión Interparlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento