Más de 300 personas se hacen pruebas de IMC, visión y nutrición en la jornada farmacéutica de puertas abiertas

Más de 300 personas han pasado ya por la 'I Jornada de Puertas Abiertas', que arrancaron a las 11.00 horas de esta mañana en la misma sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y que permanecerá hasta las 19.00 horas, según destacaron a Europa Press fuentes colegiales, que resaltaron la "enorme acogida" que esta iniciativa ha tenido "tanto entre personas adultas como jóvenes".

Según explicaron las citadas fuentes, a lo largo de esta jornada los usuarios están participando de forma activa en el llamado 'circuito saludable', en el que los asistentes "son atendidos por farmacéuticos a lo largo de los distintos puntos de información y servicios sanitarios que hemos colocado en la sede colegial".

"Además de recibir información y asesoramiento, en estos puntos que hemos habilitado al usuario se le hace de primera mano distintas pruebas relacionadas con la alimentación y la nutrición, como el cálculo de su Índice de Masa Corporal (IMC)", resaltaron las citadas fuentes, que subrayaron igualmente la realización de otras pruebas "como la rejilla de amsler para para conocer si se tiene degeneración macular asociada a la edad", una patología de tipo ocular.

De igual modo, aludieron a la realización de pruebas de "fotoenvejecimiento de la piel, ortopedia y cuidado del pie", además de consultas para resolver dudas "sobre medicamentos, homeopatía o plantas medicinales".

Así, en el punto de información sobre la piel se puede conocer sobre su grasa, hidratación o elasticidad, mientras que en el punto de información de alimentación se informa sobre su peso, estatura, IMC y alimentación saludable "adecuada a las características de la edad, actividad física o peso, entre otras variables".

En el punto de información de Ortopedia, los farmacéuticos han dispuesto un podoscopio para el estudio de las posibles patologías de los pies de los pacientes. De forma paralela a este 'circuito saludable', el salón de actos está acogiendo distintas charlas sobres estos temas.

Estas jornadas, de las que las citadas fuentes admitieron "no esperar una acogida tan masiva", cuentan también con la colaboración del laboratorio Pfizer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento