Pleno del Ayuntamiento de Santomera aprueba la reducción del sueldo del alcalde un 8% y la de los ediles un 6%

Permitirá un ahorro al Consistorio cifrado en 60.000 euros al año
Pleno del Consistorio de Santomera
Pleno del Consistorio de Santomera
AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
Pleno del Consistorio de Santomera

El Pleno del Ayuntamiento de Santomera aprobó hoy, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, las primeras medidas restrictivas de carácter económico a adoptar a partir del 1 de junio, entre las que resalta la reducción de la nómina del alcalde del municipio, José María Sánchez, un 8 por ciento, y la reducción de la misma de los concejales liberados del equipo de Gobierno un 6 por ciento. Estas medidas supondrán un ahorro de 60.000 euros anuales al Consistorio.

También se ha eliminado la remuneración por la liberación parcial del concejal de la oposición, pasando a cobrar por asistencia a plenos y a comisiones, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

Dentro de los recortes, la sesión plenaria también aprobó el punto cuatro, referido a la reducción por la asistencia a Pleno un 16,67 por ciento.

Respecto a los plenos, se ha resaltado que sólo serán retribuidos los ordinarios, salvo que por alguna circunstancia muy especial que impida la celebración del Ordinario en su fecha haya que celebrar un Extraordinario y en ese caso excepcional, el Extraordinario será remunerado.

El punto cinco ha sido aprobado con la reducción por asistencia a la Junta de Portavoces un cien por cien, al igual que el sexto, que habla de la disminución por la asistencia a Junta de Gobierno en un 5 por ciento, y que el séptimo, referido a la reducción por la asistencia a Comisión Informativa un 37,5 por ciento.

Asimismo, también se dio verde al punto ocho de la sesión plenaria, que resalta que no se podrán realizar horas extraordinarias por parte de los empleados municipales, salvo casos muy excepcionales autorizados por la Concejalía de Personal, en cuyo caso, en la medida de lo posible, se cambiarán por días libres.

De esta manera, el alcalde de Santomera anunció en el Pleno la decisión de retirar los artículos 9 y 10 por haberse abierto un proceso de diálogo para realizar un plan de ajuste que será "severo", intentando, en la medida de lo posible, "no dañar a los funcionarios".

En concreto, el punto 9 se refiere a la congelación para 2011 de las condiciones especiales económicas del Anexo V del Acuerdo Marco correspondientes a Nocturno, Festividad, Especial Disponibilidad y Servicio de Motorista; y el punto 10, a la suspensión de la aplicación de las cláusulas del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo con contenido económico correspondientes al artículo 15 -formación-; 25 -ayudas y becas-; 28 -retirada del permiso de conducir-; 32 -seguros privado de asistencia sanitaria-; 44 -desplazamientos-; y al anexo VI, punto 3 -gimnasio, prendas deportivas y asistencia a instalaciones deportivas-.

Se trata de la primera orden del paquete de contención de gasto que está preparando el Partido Popular debido al "decretazo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento