Crespo asegura que no va a dejar su acta de concejal en Benalmádena

El concejal del municipio malagueño de Benalmádena Manuel Crespo, detenido y puesto en libertad tras ser denunciado por su pareja por presuntos malos tratos, aseguró hoy que "no voy a dejar mi acta de edil".

Explicó que su acta como concejal del Ayuntamiento de Benalmádena "es del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB)", formación con la que accedió al Consistorio, aunque después pasara a formar parte del PP, poco antes de apoyar la moción de censura contra el socialista Javier Carnero.

Crespo ha pedido su baja "voluntaria" del Partido Popular, mientras que el alcalde benalmadense, Enrique Moya, ha decretado la retirada de todas las delegaciones municipales al edil y le ha instado a que deje su acta de concejal.

El edil dijo que pidió la baja voluntaria "para no afectar al partido" y puso su cargo en las delegaciones a disposición del alcalde para "no perjudicar", pero insistió en que "el acta yo no la voy a dejar", ya que espera que todo se resuelva pronto.

Defendió su inocencia, asegurando que "no tengo nada que ocultar ni soy culpable de nada" y apuntó que "son temas personales de cada familia" sobre los que no se quiso manifestar. El juicio está previsto para el día 1.

El concejal del PP fue detenido tras denunciarlo su mujer por presuntos malos trato. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), quedó en libertad con cargos y se le decretó una orden de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento