Los sindicatos cifran entre el 77 y el 80 por ciento el seguimiento del paro en Melilla

El Gobierno de Melilla asegura que sólo 9 de sus 1.323 empleados han secundado la huelga

Los tres sindicatos convocantes de la huelga de empleados públicos, CCOO, UGT y CSIF, cifran el seguimiento de la protesta en Melilla entre el 77 y el 80 por ciento, mientras que el Gobierno de la Ciudad Autónoma sostiene que sólo 9 de sus 1.323 empleados han secundado el paro.

Los responsables sindicales facilitaron sus datos de seguimiento de la huelga durante la manifestación celebrada a mediodía con total normalidad en el centro de la ciudad norteafricana y, en la que, según sus datos, participaron unas 450 personas.

Los asistentes corearon consignas como 'No a los recortes salariales y sociales' o 'No a los recortes, sí a los acuerdos' y leyeron un manifiesto contra la reducción de los salarios de los empleados públicos a partir de la nómina de junio. Por su parte, el sindicato de enseñanza SATE-STEs ha comunicado que tan sólo el 14 por ciento del profesorado acude a la huelga de empleados públicos.

Donde no hubo normalidad, en cambio, fue en la frontera entre Melilla y Marruecos, donde los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía "trabajaron a reglamento", formando grandes colas, tanto de ciudadanos como de vehículos que querían entrar a la ciudad española.

Por otra parte, el Gobierno de Melilla ofreció los datos oficiales relacionados con la Ciudad Autónoma, donde asegura que han secundado la huelga de funcionarios y laborales dependiente de su organismo "sólo 9 de los 1.323 empleados públicos".

Así lo comunicó en rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín (PP), quien subrayó que, a pesar de esta baja participación, es consciente "del gran malestar que ha ocasionado en los empleados públicos que Zapatero les haya bajado el sueldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento