El PP-A afirma que el nuevo 'Proteja' sólo se aplicará durante un mes en 2010 y critica el descenso de su cuantía

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, afirmó hoy que la nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, sólo se aplicará un mes durante el presente 2010, concretamente en diciembre, al tiempo que criticó el descenso de su cuantía respecto a 2009, que ha pasado de 360 a 225 millones.
Rosario Soto
Rosario Soto
PP-A/EP

En rueda de prensa, Soto indicó que Andalucía ha tenido un "año en blanco" en planes de empleo, pese a que, según dijo, es la comunidad autónoma con una mayor tasa de paro en Europa. "En 2010 no ha habido ningún plan de empleo en la comunidad", insistió.

La dirigente 'popular', que manifestó que la nueva edición del Proteja se tendría que haber aprobado en enero, dijo que desde que el decreto aprobado hoy se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los ayuntamientos tienen dos meses para presentar sus proyectos y, a partir de que se aprueben, pasarán dos meses o dos meses y medios para que se liciten.

Según estas cuentas, no sería hasta principios del mes de diciembre cuando el Plan Proteja se pondría en marcha en Andalucía, sostuvo Soto, quien consideró que el Gobierno andaluz ha realizado "dejación de funciones" en materia de planes de empleo durante 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento