El PP ve en la falta de acuerdo en el aeropuerto de Ciudad Real una "nula voluntad de diálogo" y "puro teatro" del PSOE

Dice que Barreda "no solo no reduce" el sector público, sino que lo incrementará en un 50% con la empresa pública que lo gestione
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EP/PP
Leandro Esteban

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que la negociación con el PSOE para intentar dar una solución a la gestión del aeropuerto de Ciudad Real, pone de manifiesto la "nula capacidad y voluntad de diálogo" que los socialistas han exhibido "de manera muy especial y contundente" en este asunto, asegurando que "ha sido más bien puro teatro".

En rueda de prensa, Esteban señaló que también se ha puesto de manifiesto que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tiene "una posición preestablecida" y que "no se va a apartar un milímetro del guión que tiene escrito" en relación a esta infraestructura.

Asimismo, aseguró que el PSOE ha estado "mucho más preocupado en intentar lavar una imagen que de algo que ellos mismos consideran repugnante como es entregar 140 millones de euros, que esta Comunidad Autónoma no tiene, a quien probablemente le sobra. Esa es realmente la cuestión", argumentó.

Para el también diputado regional, no se puede acudir a un proceso de negociación como el que produjo ayer "jalonado" en las horas previas de insultos tanto al PP como a su presidenta en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Así, añadió que la actitud del PSOE "es más propia de un trágala, que de una actitud negociadora".

Según Esteban, con su actitud el PSOE "ha impuesto" en el pleno que se celebrará el próximo jueves en las Cortes regionales sobre el aeropuerto una nueva Ley que se tramitará "por el ya tristemente celebre" procedimiento de lectura única. Lo que quiere decir, afirmó, que el PP no tiene posibilidad de "enmendar" ese proyecto de Ley.

Del mismo, el secretario de Acción Parlamentaria de los 'populares' castellano-manchegos dijo que esta propuesta que el PSOE someterá a pleno no tiene "ni un informe de legalidad", accediendo con ello los socialistas a que "algo tan sumamente delicado" vaya al pleno "sin un solo papel que lo avale". AVAL

El parlamentario del PP puso también de manifiesto que el presidente de Castilla-La Mancha va a dar un aval, inicialmente de 140 millones de euros, a una empresa en quiebra que "se ha negado" a facilitar su documentación contable al juez que ha decretado el concurso de acreedores en el que está inmersa.

"Qué esconde Barreda para dar 140 millones a una empresa que no presenta su contabilidad ni a requerimiento del juez, y qué razones ocultas hay para que alguien tome una decisión tan sumamente desdichada desde el punto de vista del interés público y tan sumamente caciquil desde el punto de vista político", preguntó.

Asimismo, apuntó que ha incurrido "en un error flagrante" porque la Ley que se lleva el jueves al pleno lleva consigo también la creación de una empresa pública con 140 millones de aval que, puesto en relación con todo el sector público de Castilla-La Mancha, pesa la mitad. "No solo no reduce el sector público en la región, sino que su peso en términos económicos se verá incrementado en un 50 por ciento", añadió.

Esteban, que aseguró que las empresa públicas de Castilla-La Mancha son habitualmente "refugios de colocación de socialistas en paro", esperó que en la empresa pública que gestione el aeropuerto de Ciudad Real "la única ex consejera que nos queda por conocer su destino, pudiera terminar accidentalmente dirigiéndola".

"es grotesco"

Igualmente, puso de manifiesto que "es grotesco" hablar los 140 millones de euros "para unos pocos" en un día como hoy en el que muchos funcionarios están en huelga, cuando esa cantidad, en una región de dos millones de habitantes, "supone la nada despreciable cifra de 70 euros por persona o unos 300 euros por familia", manifestó.

"Pedir a los ciudadanos un esfuerzo de 300 euros por familia para intentar evitar que unos pocos pierdan dinero cuando en muchas ocasiones ni siquiera lo han puesto, causa nausea desde el punto de vista político", aseguró Esteban, que añadió que se trata de actitudes "que van más allá de la mera tropelía política y que podrían entrar en un camino bastante más difícil de transitar".

Frente a todo ello, quiso aclarar que el PP sigue luchando, "a pesar de los insultos, las mentiras y la infamia del PSOE", por recuperar el aeropuerto de Ciudad Real, asegurando que la propuesta "firme" de los 'populares' "trata de recuperar el timón público para que funcione la infraestructura y no determinadas cuentas corrientes de determinadas personas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento