El alcalde de Toledo dice que el seguimiento en los distintos servicios del Ayuntamiento "ha sido bajo"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, indicó hoy que el seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos con motivo de la congelación de salarios a los funcionarios "ha sido bajo" en los distintos servicios del Ayuntamiento, y destacó que la impresión por parte del equipo de Gobierno es que los servicios de la ciudad "funcionan con la normalidad de todos los días".

Preguntado por los medios, tras la firma de un convenio para la conexión del sector Tres Culturas con la calle Reino Unido, García-Page aclaró que aún no tiene un dato concreto del seguimiento de la huelga en la ciudad, pero a lo largo de la mañana se facilitará el de los distintos servicios.

El regidor municipal apuntó, no obstante, que los funcionarios "tienen todo el derecho a hacer huelga y a manifestarse", considerando que de éstos se tiene una impresión "no muy justa" que se está instalando en algunos sectores de la opinión pública.

Por este motivo, y "en favor del trabajo público", aclaró que hay funcionarios que tienen "mejor imagen" y otros que tienen una "peor imagen", pero en su conjunto los trabajadores públicos no son los culpables de la crisis, señaló. A su juicio, "lamentablemente los que son culpables seguirán yendo en avión privado y los demás tendremos que pagar".

Finalmente, a preguntas de los medios sobre la presencia en la huelga de los funcionarios de integrantes del Grupo Municipal de IU, García-Page se limitó a apuntar que "no los va a encontrar en Toledo a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento