El Ayuntamiento de Pamplona colocará 19 instalaciones de baños y 18 aseos químicos en Sanfermines

Estarán disponibles para su uso desde el 6 hasta el 15 de julio y se unirán a la red de aseos que funciona habitualmente en la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona colocará 19 instalaciones de baños y 18 aseos químicos en Sanfermines, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobara en su reunión de hoy la segunda prórroga y modificación del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín 2010.

Este año se colocarán 19 instalaciones de aseo, una más que en 2009 y que estará en la Vuelta del Castillo frente a la Casa de Misericordia, y otros 18 aseos químicos en los lugares más concurridos. El año pasado ya se incrementaron en cinco el número de aseos conectados a la red de saneamiento, según informó el Consistorio pamplonés en una nota.

En total, el Ayuntamiento va a invertir 127.688,66 euros. La empresa Alquibalat S.L. será la que se encargará de los trabajos. Los aseos estarán disponibles nueve días, uno menos que el año pasado. Así, empezarán a funcionar a las 8 horas del 6 de julio y serán desmontados a partir de las 8 horas del 15 de julio.

Con el aumento del número de aseos públicos, el Ayuntamiento de Pamplona pretende mejorar los servicios que ofrece a los visitantes y concienciar a todos los que se acerquen a San Fermín de que la limpieza y el respeto son fundamentales para el buen devenir de la fiesta.

Instalaciones de aseo

Cada instalación consta de dos módulos, uno de señoras y otro de caballeros. El módulo de señoras tiene seis cabinas de aseo y dos lavabos; los caballeros dispondrán de cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios que permite el uso simultáneo de al menos siete personas. Además, cada instalación dispone de una cabina para personas con discapacidad con acceso adaptado.

De este forma se colocará 66 cabinas de mujeres, 44 de hombres y 4 mixtas (éstas últimas en la zona de Santa Ana). A ellas habrá que sumar las 12 pensadas para personas con disminución física, además de 84 urinarios. ç

En todos los casos, los aseos dispondrán de personal de atención continuada para vigilancia y limpieza durante las 24 horas de las fiestas, y tendrán un horario de vigilancia reducido las instalaciones de Conde Rodezno (vigilancia y limpieza de 10 a 22 horas).

Además de en las mencionadas en Vuelta del Castillo junto a la Misericordia y plaza Conde Rodezno, estas instalaciones se ubicarán en la bajada del Labrit, en el recinto ferial del parque del Runa junto al puente de Curtidores y junto al puente del Vergel, en la plaza de San Francisco, en la plaza de Santa Ana, en Antoniutti, en la plaza Virgen de la O, en la plaza de Toros, en la calle Ciudadela, en el rincón de Pellejería, en la calle Calderería, en la Cuesta del Museo de Navarra, en la Taconera junto a la estatua de Hilarión Eslava, en el paseo del Redín, en el ferial de ganado y en la zona de Trinitarios. Asimismo, se mantendrá el truck-sanitario en la Plaza del Castillo.

Aseos químicos

En los lugares en los que las instalaciones no se pueden conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos, el Ayuntamiento de Pamplona va a colocar 18 aseos químicos, cuyo depósito deberá cambiar el adjudicatario al menos cada 24 horas, verter a los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiar y surtir de papel las instalaciones durante todo el tiempo en que están colocadas en la vía pública.

Asimismo, permanecerán abiertos, durante las fiestas las 24 horas, los aseos fijos del centro de la ciudad que funcionan durante todo el año en Pamplona. La ciudad tiene 10 aseos tradicionales, que cuentan con varias cabinas y con presencia de personal para su limpieza y atención. Están ubicados en la Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Bosquecillo, plaza de la Cruz, parque de Media Luna, Antoniutti y plaza de los Fueros. Con su horario normal, funcionarán los ubicados en parque del Mundo y Landaben. Ciudadela permanecerá cerrado durante los Sanfermines por acoger este recinto los fuegos artificiales.

Los 18 aseos autolimpiables que permanecen abiertos durante el año están ubicados en paseo del Arga - Magdalena, paseo del Arga - parque Runa, paseo del Arga - patinódromo San Jorge, parque de los Enamorados, Plaza del Castillo, parque de Mendillorri, Mendillorri (abajo), plaza Felisa Munárriz, campo de fútbol de Rochapea, paseo Sarasate, paseo García el de Nájera, calle Monasterio de la Oliva, calle Serafín Olave, La Vaguada, parque de Ilargui Enea, plaza de la Audiencia, avenida Carlos III y plaza Monasteriro de Marcilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento