Baleària inicia por primera vez trayectos directos entre Palma y Formentera con el ferry +'Passió per Formentera'

La naviera Baleària iniciará por primera vez el próximo 14 de junio trayectos directos para pasaje y carga entre Palma y Formentera con el ferry +'Passió per Formentera', que unirá el puerto de la capital balear y el de la Sabina los lunes y viernes durante la temporada alta.

En un comunicado, Baleària informó de que las salidas desde la menor de las Pitusas se realizarán los lunes y viernes a las 08.30 horas, con llegada a la capital balear a las 12.30. Asimismo, los mismos días se realizará el trayecto inverso, con salida de Palma a las 13.15 y llegada a las 17.15.

En todos los casos, señaló que los trayectos entre ambos puertos son directos, sin escalas en la isla de Ibiza. Por otro lado, destacó que gracias a la velocidad de navegación del ferry +'Passió per Formentera' (22 nudos), el trayecto entre ambos puertos se cubrirá en sólo 4 horas.

Baleària indicó que el mismo buque realizará también cinco días a la semana el único enlace directo entre Formentera y la Península que existe en la actualidad, a través del puerto de Dénia, cuya duración de trayecto asciende a 3 horas y media. Además, añadió que realizará algunas conexiones semanales entre Ibiza y los puertos de Dénia y Palma, y unirá dos veces al día Ibiza con Formentera.

La naviera recalcó que el ferry +'Passió per Formentera', que empezó a operar el pasado mes de octubre, es uno de los cuatros ferries que esta compañía ha incorporado dentro de su plan de renovación de la flota y en el que se ha invertido 42 millones de euros.

El buque tiene una eslora de 100 metros y una manga de 17, así como una capacidad para 800 pasajeros, mientras que en sus bodegas puede transportar 107 turismos. Además, dispone de servicios como tienda, cafetería interior y bar y zona de relax en el exterior.

Además, Baleària destacó que los salones de butacas están equipados con sillones ergonómicos extra-relax tapizados en piel. Por otra parte, resaltó que este buque presenta varias ventajas respecto a los ferries convencionales, ya que además de una velocidad de navegación superior, consume menos combustible y reduce las emisiones de C02. Asimismo, "incorpora innovaciones técnicas que permiten travesías agradables, incluso en situaciones meteorológicas adversas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento