Cruz Roja Juventud pone en marcha el proyecto 'GPS Niños' durante las fiestas de San Bernabé, en la plaza del Mercado

En las grandes concentraciones de gente, como fiestas y ferias, los más pequeños son más vulnerables, siendo posible que se pierdan con facilidad. Esta circunstancia es vivida tanto por los menores como por los padres de forma angustiosa.

Es por ello que desde Cruz Roja Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, pretenden a través del proyecto GPS Niños, ayudar a dar una solución a este problema.

"Nuestro objetivo con este proyecto es, proporcionar a los menores un ambiente cálido mientras se localiza a los padres, intentando solventar ese periodo de angustia y miedo que en estas circunstancias acompaña a los niños".

El proyecto se va a realizar en Logroño, durante las fiestas de San Bernabé en una carpa situada en la plaza del Mercado del 8 al 13 de junio, ambos inclusive, de 10.00 a 14 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Desde este puesto, los padres, a través de una ficha, pueden inscribir a los niños de entre 1 y 12 años. Cada ficha tendrá un único número de registro asociado a una chapa, que podrán confeccionar ellos mismos, en ella figurará el número de registro de su ficha y la frase "si me pierdo, llévame al puesto de Cruz Roja'.

Por lo tanto, cuando un niño inscrito en el programa, se pierde, la persona que lo encuentre lo puede acercar al puesto de CRJ y una vez identificado, se localizará a los padres.

Mientras tanto los voluntarios de CRJ, tranquilizarán al niño, y con diferentes actividades se intentará entretener al niño mientras los voluntarios localizan a sus padres o familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento