El PP pide a Francisco Fernández que no ingresen en el Ayuntamiento para "tapar agujeros" los 6,3 millones de Serfunle

El concejal del PP en el Ayuntamiento de León Luis Nogal solicitó hoy al alcalde, Francisco Fernández, que no ingrese en las arcas municipales el reparto de dinero de la Mancomunidad de Serfunle, del que a León le corresponden 6,3 millones de euros, "para tapar agujeros".

Nogal señaló que el PP se opone "rotundamente" a este traspaso económico y advirtió que está "totalmente prohibido" según los Estatutos de Serfunle, que "no lo permiten bajo ningún concepto", según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, exigió al regidor leonés que "no cometa una nueva ilegalidad" y apuntó que el Grupo Popular vota en contra, de manera habitual, de cualquier expediente que se tramite en la Mancomunidad de Serfunle.

"El alcalde quiere hacer pagar a los muertos las deudas de los vivos y eso desde el PP no lo vamos a consentir", declaró e instó a Fernández a "adecentar" e invertir dicha cuantía en la mejora del cementerio municipal, que presenta un estado "lamentable y calamitoso".

Según Nogal, el peristilo se encuentra "totalmente desconchado", con placas de pizarra "rotas y a punto de caerse"; las paredes y muros de la fachada principal están en un estado "deplorable"; el edificio que alberga el despacho del guarda, "en ruinas"; los pasillos de las tumbas "llenos de maleza" y los techos de los nichos "llenos de agujeros".

"Los familiares de los difuntos deberían usar casco para protegerse", opinó y agregó que el muro que rodea el recinto, las señales y papeleras también sufren un deterioro "importante", mientras que la zona destinada a futuras ampliaciones y la que se utiliza como aparcamiento el Día de Todos los Santos parecen "una selva amazónica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento