El Consorcio de Bomberos realiza unas 3.700 intervenciones en 2009, un 38,9 por ciento más que el año anterior

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga realizaron un total de 3.746 intervenciones durante el año 2009 en los 96 municipios de la provincia en los que presta servicio la institución. Este balance supone un incremento del 38,9 por ciento respecto al año anterior.

El principal motivo de las intervenciones del CPB Málaga responde a incendios agrícolas, que suponen el 22,3 por ciento de las actuaciones; seguido de la retirada de elementos peligrosos —un 9,1 por ciento de las intervenciones—, las inundaciones —7,3 por ciento— y los accidentes de tráfico —6,1% de las salidas—.

El resto de intervenciones se desglosan, de mayor a menor incidencia, en apertura de puertas, incendio de contenedores, en viviendas y en vehículos, limpieza de calzadas, servicios preventivos, rescate de personas, incendios forestales, en locales, naves y almacenes, incendios eléctricos, en vertederos y rescate de animales.

El presidente del CPB Málaga, Francisco Márquez, subrayó, a través de un comunicado, el "notable incremento" de las intervenciones, lo que responde a situaciones especiales de emergencias, en especial las inundaciones sufridas en toda la provincia durante el pasado invierno.

Asimismo, la integración de los bomberos de Coín, que desde mediados del año pasado pasaron de la Diputación de Málaga a integrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, ha supuesto un incremento en el volumen global de intervenciones del CPB Málaga.

Márquez añadió que otro de los motivos del incremento en las intervenciones es "la mayor percepción ciudadana de un Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento homogéneo como el que forma el CPB Málaga en la provincia desde hace dos años para dar respuesta a una amplia tipología de intervenciones con un continuo crecimiento en el grado de profesionalidad".

El presidente del CPB Málaga destacó, asimismo, el esfuerzo y el trabajo desempeñado por los bomberos que forman el Consorcio, "que ha incrementado hasta 10,2 la media de intervenciones diarias para dar respuesta a las llamadas de emergencias de los ciudadanos de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento