Más de 3.000 escolares turolenses mejoran sus conocimiento en seguridad vial durante este curso

Unos 3.000 escolares turolenses de entre 6 y 12 años han participado este curso en el programa de Educación Vial que desarrolla el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y el servicio de Educación del Gobierno de Aragón.

El programa ha llegado hoy a su fin con una de las actividades prácticas que incluye, ya que los alumnos de tercero de primaria del Colegio Las Anejas han realizado un recorrido en autobús urbano para aprender el funcionamiento de este transporte y cuál debe ser su comportamiento como viajeros.

Este curso, las clases han hecho mayor hincapié en la necesidad de utilizar elementos de seguridad como el cinturón o los dispositivos dirigidos a los niños.

Aunque los niños son los destinatarios de esta información, el objetivo es que el mensaje les llegue a los padres: "cuando los niños llegan a casa les cuentan a sus padres y a sus abuelos lo que han hecho, es una forma de que los adultos recordemos que hay un servicio de transporte público" así como las normas de tráfico que hay que respetar, ha dicho Luis Muñoz, concejal de Policía Local de Teruel.

De esta forma, el consistorio busca fomentar el buen comportamiento de los escolares "como peatones, viajeros o conductores que cumplan con las normas de seguridad", pero también darles a conocer las normas básicas de circulación y fomentar el uso de los servicios públicos de transporte. Según Muñoz el objetivo principal es "evitar accidentes y evitar situaciones problemáticas".

Además de las clases teóricas, los escolares han recibido diferentes clases prácticas según su edad. Los más pequeños han paseado por los alrededores del centro para poner en práctica los consejos destinados a los peatones o han realizado un recorrido en autobús urbano para aprender el funcionamiento de este transporte.

Los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria han recibido clases prácticas en el circuito de simulación de tráfico ubicado en la Ciudad Escolar con bicicleta y kart.

En el caso de los alumnos de primero y segundo de la ESO han trabajado de cara a potenciar conductas de seguridad y protección, sobre todo a la hora de conducir un ciclomotor. Además, han profundizado en el carné por puntos para aprender mejor cómo funciona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento