Aralar pide que las Juntas de Gipuzkoa condenen el ataque de Israel contra la 'Flotilla de la Libertad'

El grupo de Aralar en las Juntas Generales de Gipuzkoa presentó hoy en esta Cámara una Propuesta de Resolución en la que pide que el Parlamento guipuzcoano condene el ataque militar de Israel contra la 'Flotilla de la Libertad'.

En un comunicado, la portavoz de Aralar en las Juntas guipuzcoanas explicó que en esta iniciativa su grupo propone a esta Cámara que condene el "abordaje del ejercito israelí contra el convoy humanitario integrado por seis embarcaciones conocido como 'Flotilla de la Libertad' y expresen su solidaridad a las víctimas y a sus familiares y allegados".

Ubera recordó que la iniciativa solidaria conocida como 'Flotilla de la Libertad' transportaba material médico, educativo y de construcción para distribuirlo entre el millón y medio de habitantes de Gaza.

"Su intención era romper el bloqueo para llamar la atención sobre las consecuencias que éste ha acarreado en estos tres años y poder demostrar el desastre humanitario que está viviendo la población de Gaza y mostrar su solidaridad", señaló.

Finalmente, denunció el "brutal" ataque del ejercito de Israel contra los activistas internacionales y señaló que aunque "para las personas asesinadas por Ejército israelí es tarde", ello no debe ser razón para "mantener el silencio ante una nueva ofensiva sionista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento