La Junta destina seis millones a la mejora de las comunicaciones de la Sierra de Cuenca con Albarracín y el Alto Tajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, está invirtiendo un presupuesto superior a los seis millones de euros en diversas actuaciones que redundarán en la mejora de las comunicaciones de la Sierra de Cuenca con Albarracín y el Alto Tajo.
Puerto
Puerto
EP/JCCM
Puerto

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que visitó hoy la zona para comprobar personalmente el estado de ejecución de las obras, aseguró que se trata de actuaciones de "gran importancia" no sólo porque mejorarán la seguridad vial de quienes transitan por estas carreteras, sino porque unen espacios eminentemente turísticos, informó la Junta en nota de prensa.

Valiente, que estuvo acompañado por el responsable provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, explicó que el Ejecutivo autonómico destina cerca de 2,6 millones de euros al acondicionamiento de la carretera CM-9161. Un tramo de aproximadamente de 10 kilómetros de longitud que sirve de nexo de unión entre la Serranía de Cuenca y la Sierra de Albarracín.

En concreto se está actuando en el tramo de carretera que discurre desde la intersección de la CM-2106, en el término municipal de Huélamo, hasta el Puerto del Cubillo, en el límite con la provincia de Teruel. Las obras se iniciaron en el mes de septiembre del pasado año 2009 y se encuentran ya a más del 70 por ciento de ejecución. "La previsión es que puedan concluir este mismo verano", añadió el delegado de la Junta.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 3,4 millones de euros a las obras de refuerzo de la carretera CM-2106. Un tramo de unos 40 kilómetros de longitud que discurre entre la intersección de la CM-2105 con la intersección de la CM-2201, a la altura del Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), pasando por los términos municipales de Huélamo, Tragacete, Cuenca, Vega del Codorno y Masegosa.

Con estas actuaciones el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue cumpliendo el compromiso de incrementar la licitación en obra pública para mantener el empleo en el sector de la construcción, además de seguir mejorando la Red Secundaria de la región para garantizar así unas comunicaciones más ágiles, cómodas y seguras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento