Detienen a cinco personas como autoras de varios robos en viviendas de Torremolinos y Benalmádena

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de 18 y 19 años y distintas nacionalidades, como presuntas responsables de los delitos de robo con fuerza y receptación en viviendas de los municipios malagueños de Torremolinos y Benalmádena. Durante la operación se intervinieron objetos con un valor de más de 13.500 euros.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la semana pasada y en el transcurso de la operación, denominada 'Fustería', se realizó un registro en el domicilio de uno de los arrestados, en el que se intervinieron numerosos objetos, al parecer, de procedencia ilícita, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

Así, entre los objetos intervenidos, se encuentran cámaras de vídeo y de fotos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, gafas de sol, un iPod, un televisor, un reproductor de DVD y joyas como colgantes, pins, gemelos, pulseras, collares, relojes, pisacorbatas, anillos, cadenas y pendientes, cuyo valor asciende a 13.540 euros.

Fruto de las gestiones realizadas hasta el momento, se han esclarecido cuatro robos perpetrados en distintos domicilios de Benalmádena y Torremolinos y parte de los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios, aunque las gestiones continúan abiertas con el fin de localizar la procedencia del total de los efectos intervenidos.

La investigación se inició a primeros de marzo a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la Comisaría de Benalmádena, en la que manifestó haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio, del que se habían llevado una serie de objetos.

Las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta la venta de una serie de objetos en un establecimiento de compraventa de productos de segunda mano y joyerías de la capital que coincidían con los denunciados en el robo de la vivienda en Benalmádena.

Acto seguido, identificaron y detuvieron a dos personas como presuntas responsables de su robo y posterior venta, y, finalmente, se identificaron y detuvieron otras tres personas por su presunta participación en los delitos de robo con fuerza y de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento