López Luna dice que la investigación del tiroteo va "muy avanzada" y podría ser por ajuste de cuentas

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que la Guardia Civil "no descarta" que la muerte el pasado sábado de un joven, súbdito inglés de 24 años de edad, tras ser tiroteado en la calle se trate de "un posible ajuste de cuentas" por las circunstancias en que se produjeron los hechos y manifestó que la investigación para detener a los presuntos autores o autor está "muy avanzada".

No obstante, López Luna, que asistió a la presentación del 51 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja (Málaga), aseguró que se trata de una hipótesis que está por confirmar, ya que "hasta que no se detenga al presunto autor, no se podrá saber cuál es el motivo". Asimismo, reconoció que las circunstancias de la muerte del joven son "muy llamativas".

Los hechos sucedieron sobre las 22.10 horas del pasado sábado en una zona de copas de la localidad malagueña de Mijas, en concreto, en la calle Acuario, en la urbanización Riviera del Sol, cuando, al parecer, el joven fue abordado por dos personas que iban en una moto.

Por otro lado, cuestionado sobre la detención ayer Zakhar Kniazevich Kalashov en las calles de Marbella (Málaga), López Luna aseguró que se trata de "una actuación más, eficaz y brillante de los cuerpos de seguridad".

En concreto, indicó que se trata de actuación del Cuerpo Nacional de Policía que "actúa contundentemente" cuando se produce una orden de busca y captura de una persona que "no nos gusta que esté aquí, en nuestro país".

"Afortunadamente, a todos les llega su hora de detención", apuntó López Luna, quien añadió que estas personas "se aprovechan de la circunstancia urbanísticas, de que hay colectivos muy importantes de extranjeros en ciertos lugares de España como la Costa del Sol, y en otros sitios también, como en el Levante, Canarias, Mallorca, donde intentan pasar desapercibidos".

El juez central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decretó hoy el ingreso en prisión del líder de la mafia ruso-georgiana, Alexander Zakhar Kalashov, detenido ayer en Marbella, mientras se tramita su extradición a Georgia, que emitió la semana pasada una orden de detención para que cumpla la pena de 18 años de cárcel que tiene pendiente en este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento