UGT y CC.OO. convocan a los turolenses a manifestarse contra el plan de ajuste del Gobierno central

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado mañana, martes 8 de junio, "a la sociedad en general" de Teruel a que salga a la calle para mostrar su rechazo al plan de ajuste planteado por el Gobierno central para reducir el déficit de España.

La manifestación de Teruel partirá a las 20.00 horas de la Plaza de la Catedral y la concentración de Alcañiz (Teruel) será a la misma hora en la Plaza de España, bajo el lema 'No a los recortes de los derechos de los trabajadores y pensionistas'.

Según informó la secretaria general de UGT Teruel, Fina Lanzuela, "la concentración coincide en el mismo día en el que los funcionarios están convocados a una jornada de huelga, para apoyarles", si bien en este caso está dirigida "a todos los trabajadores, a los pensionistas y a los parados".

Según señaló Lanzuela, están convocados todos los trabajadores "en contra de un plan de ajuste que consideramos injusto y desequilibrado porque afecta a los empleados públicos en sus rentas, al resto de trabajadores porque van a tener dificultades para acceder a su jubilación, a los jubilados en sus pensiones y a todos los parados porque van a tener dificultad para acceder a un puesto de trabajo".

Por eso confió en que "todos los trabajadores acudan de forma masiva a la calle" mañana ya que "el descontento parece masivo". Además, la manifestación de mañana por la tarde servirá para "decirle al Gobierno que no nos gusta cómo está gestionando la reforma laboral que parece que va a lesionar derechos de los trabajadores".

En este sentido, la secretaria general de CC.OO., Mª Luz Benedicto, apuntó que "las informaciones que nos llegan respecto de esa reforma laboral no son demasiado buenas" y dijo que, aunque las negaciones no están rotas, "prácticamente lo están, no hay avances ni acuerdos".

Además, Benedicto aseguró que "las filtraciones que está habiendo no nos gustan" porque "hablan de reducción de indemnizaciones en caso de despido". Por eso, "lo importante es salir mañana a la calle para reivindicar la retirada de ese Plan de Ajuste y mostrar el malestar de todos los trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento