El corto 'Qué divertido' premio extraordinario del I concurso 'Amanece que no es corto', apadrinado por José Luis Cuerda

Tras el fallo, se proyectó el documental 'Veinte años amaneciendo, que no es poco', de Gabriela Martí, coordinado por el realizador

En el 20 aniversario de 'Amanece que no es poco', la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiso rendir tributo al filme 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, con el I concurso 'Amanece que no es corto' y una ruta cinematográfica. El cortometraje 'Qué divertido', una cinta con temática ambientada en las localizaciones de la Ruta Turística de la Sierra del Segura, Ayna, Liétor, Molinicos y Albacete capital, de Natalia Mateo, se ha alzado hoy ganador 'extraordinario'.

El fallo final del premio extraordinario del Certamen de Cortos tuvo lugar hoy en la Academia de Cine de Madrid, con la asistencia del cineasta José Luis Cuerda y de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla La-Mancha, María Luis Araújo. Durante el acto se visionaron los dos cortos que ganaron el certamen y que sus responsables pudieron producir: 'Las piedras no aburren', escrito por Marta Parreño; y 'Qué divertido', escrito por Natalia Mateo.

Éste último fue el gran triunfador final, tras una deliberación del jurado, conformado por personalidades de la talla del propio Cuerda y los actores Antonio Resines y Pastora Vega o la cantante Bebe, entre otros.

'Qué divertido' tendrá el privilegio de ser promocionado durante todo un año en el circuito de concursos, festivales y premios para cortometrajes nacionales e internacionales.

Ambos trabajos fueron grabados el pasado mes de noviembre en los mismos pueblos, que hace ya 20 años Cuerda rodara 'Amanece que no es poco', pueblos que forman parte de la ruta turística, 'Escenarios de película', que recorre los rincones de cine de Castilla-La Mancha.

Tras el acto, se proyectó el documental 'Veinte años amaneciendo, que no es poco', dirigido por Gabriela Martí y coordinado por Cuerda, en el que han participado todos los actores que en su día lo hicieron en la película, así como los habitantes que hicieron de extras en el filme.

La película

Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil 'Saza', Casto Sandra 'Cassen', Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Antonio Gamero, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Fedra Lorente, Gabino Diego y Fernando Valverde protagonizan 'Amanace, que no es poco'.

La cinta cuenta la historia de Teodoro, un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, y que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar descubre que su padre ha matado a su madre. Para compensarle, el padre le compra una moto con sidecar.

Juntos llegan a un pueblo donde se encuentran con extrañas gentes: un sacristán a punto de subir en cuerpo y alma a los cielos, una mujer que tiene plantado un hombre en su huerto, un borracho que se desdobla, un guardia civil devoto de Faulkner o un maestro que instruye a sus alumnos sobre la importancia de las ingles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento