La ciudadanía participará a partir de mañana en la elección del cartel ganador de la Aste Nagusia 2010 en Bilbao

Los seis carteles finalistas son "Con las mejores galas", "Subes" "Protagonista", "Comiendo Bilbao", "Descúbrelo" y "Ría-jaia"

La ciudadanía bilbaína podrá participar a partir de mañana y hasta el próximo día 18 en la elección del catel ganador de la Aste Nagusia bilbaína, Los seis finalistas son "Con las mejores galas", "Subes" "Protagonista", "Comiendo Bilbao", "Descúbrelo" y "Ría-jaia" y fueron presentados hoy por la concejal de Turismo y Fiestas de Bilbao y presidenta del jurado, Isabel Sánchez Robles.

La edil informó de que el público podrá participar en la elección del cartel a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net), de forma presencial en el Edificio Ensanche y a través de los medios de comunicación colaboradores.

En esta edición participan ocho medios de comunicación: 20 Minutos, Qué Nervion, Telebilbao, Tele 7, Canal Bizkaia, Deia, Radio Bilbao-Cadena Ser y El correo.

Los seis trabajos han sido elegidos como finalistas del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2010 por el jurado designado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao. Los carteles fueron seleccionados entre 257 trabajos, 17 trabajos más que en la edición anterior, los que supone un 7 por ciento más.JURADO

El jurado, designado por la propia Comisión de Fiestas, está compuesto por Itziar Urtasun, representante político de la Comisión de Fiestas y concejala delegada de Participación y Consejos de Distritos; Carlos David García, representante político de la Comisión de Fiestas y concejal del Partido Popular; Iñaki Astoreka, representante de Bilboko Konpartsak; Carmen Manrique, directora de marketing del diario El Correo; y Arturo Trueba, director de La Ría del Ocio. La presidenta del jurado es la también presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala delegada de Turismo y Fiestas, la mencionada Isabel Sánchez Robles.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensache y en la web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net, desde mañana y hasta el próximo día 18 de junio. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Ensanche, mediante la página web del Consistorio (www.bilbao.net) o a través de los medios de comunicación colaboradores.

Cada una de estas modalidades supondrá un 25 por ciento de la decisión final, mientras que el 25 por ciento restante estará en manos del jurado. El cartel ganador será premiado con un total de 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento