El PP propone reducir a la mitad los equipos directivos del SAS y unir Consumo con Atención al Usuario

El secretario general del Partido Popular en Aragón, Ricardo Canals, propuso esta mañana reducir a la mitad el número de personas que trabajan en los equipos directivos del servicio aragonés de Salud (SAS), teniendo como máximo un órgano de gestión administrativo por provincia y unir la Consejería de Consumo con la Dirección de general de Atención al Usuario.

Mañana tendrá lugar la primera huelga de funcionarios que sucede en 14 años y Canals afirmó que "antes de quitar un solo euro a los trabajadores públicos o de congelar las pensiones, el Gobierno de Aragón debe reducir los gastos porque se puede gestionar con menos".

Además añadió, en rueda de prensa, que "deberían tomar ejemplo de otra Comunidades Autónomas como Madrid o Extremadura, donde se han reducido varias consejerías".

En esta línea de recortes, el Partido Popular aragonés ha criticado el elevado número de equipos directivos del servicio aragonés de Salud, que en estos momentos asciende a 106 personas, lo que supone un directivo por cada 12.000 ciudadanos. Esto, dicen, sumado a los recursos humanos y materiales que precisa cada uno de los equipos, conforma una partida presupuestaria muy elevada.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eloy Suárez Lamata, presentó el pasado 26 de mayo la proposición no de ley sobre la reducción de los órganos de gestión administrativa del Sistema de Salud de Aragón (SAS), solicitando su tramitación ante la Comisión de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento